Ciara Sinnott, una joven de 22 años, nos cuenta cómo fue su experiencia desde que llegó a España hasta que encontró trabajo como profesora de inglés. “Use Infojobs y grupos de facebook, la verdad es que me fue fácil encontrar trabajo”, explicó Ciara Sinott. La joven profesora sólo lleva 2 meses residiendo en España, pero nos explica que se siente muy a gusto con su nuevo trabajo ya que tiene un horario muy flexible y sus compañeros de trabajo y jefe le han ayudado siempre en todo lo que han podido. Todos hablan en inglés en la academia, sólo el personal administrativo (el coordinador, el recepcionista y los directores) son españoles, nos cuenta Ciara.
La joven profesora explica que antes de poder ser profesora tuvo que asistir a un curso para obtener el CELTA, un certificado para poder enseñar inglés a personas de países de lengua no inglesa. “Vale unos 1500 euros. Es caro pero vale mucho la pena porque he podido encontrar trabajo de inmediato”, dice Ciara.
¿Por qué Barcelona? Fue el buen tiempo y el estilo de vida de esta ciudad, junto con las ganas de aprender español y el recuerdo de una muy buena experiencia como estudiante Erasmus lo que hicieron que Ciara escogiera venir a Barcelona a trabajar. “Me gusta poder salir a tomar una cerveza en una terraza. Este tipo de cosas no las puedo hacer en mi país, ni las podría hacer en Alemania o Francia”, explica Ciara.
Ciara no ha tenido ningún tipo de contacto con la embajada británica en Barcelona, de hecho afirma que no sabe ni dónde se encuentra. Por otro lado, afirma que el medio que más ha utilizado para informarse ha sido un grupo de Facebook para profesores de inglés en Barcelona, que aunque no sea oficial, allí se encuentran profesores que vienen de todo el mundo y tienen las mismas dudas y problemas de tipo burocrático.

Ciara Sinnott, una joven profesora que trabaja en Barcelona.
